La caravana de migrantes centroamericana, llamado Viacrucis del Migrante, arribó al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, donde este día una comisión será recibida por el gobernador Javier Duarte.

 

Su exigencia es que paren las masacres y las tragedias a la población migrante.

 

“Nunca se había hecho una cosa así en Tabasco, ni a nivel nacional”, nosotros solo los acompañamos,  destaca Fray Tomas González , director de la Casa del Migrante de Tenosique, en su arribo al puerto.

 

Fray Tomás destacó que unas mil personas han recorrido prácticamente todo Tabasco parte de Veracruz para que sean escuchadas sus demandas de seguridad.

 

“El gobernador se comprometió a tener una reunión con ellos hoy, en donde los migrantes quieren exigirle no más mentira y simulación”, agregó.

 

Señaló que hasta ahora se tiene confirmada la muerte de cuatro personas y muchos heridos más, por los ataques del 16 de abril. Fueron asesinados ya sea directamente o arrojados

 

Destacó que si bien no espera que esta cita transforme todo, si que sea el inicio de un cambio para quienes transitan por el país.

 

“El cobro de cuota es algo que hace más de una año se está denunciando que quien no pague 100 dólares por estación, por persona lo arrojan del tren o hay ataques a este”, agregó.
Cruzaron el puente del Río Coatzacoalcos para dirigirse bajo una puente donde eran esperados por un grupo de migrantes de Ixtepec, Oaxaca.

 

La solidaridad de los defensores de migrantes no se hizo esperar, y desde la tarde del domingo el padre Alejandro Solalinde, director del albergue en Ixtepec, Oaxaca, se sumó al grupo.
Tras descender de camiones, proporcionados por gobierno de Tabasco, los migrantes aun no pueden creer hasta donde a llegado esta aventura.

 

Esta caravana se originó a raíz de la negativa de la empresa ferroviaria de llevar migrantes sobre el tren conocido como La Bestia.
La bandera hondureña es la única que va al frente de los migrantes. En un lugar donde el sol no tiene compasión de ellos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *