Luis Quizphe, de 62 años, propietario de una tienda de regalos en Chicago, decidió enfrentar sólo con un bat de besibol a dos sujetos armados que pretendían robar su local.
El suceso quedó grabado por la cámara de seguridad del lugar y ahora causa revuelo en las redes sociales, ya que en las imágenes se ve como Quizphe, de manera temeraria, enfrenta a uno de los ladrones, quien dispara en decenas de ocasiones.
El altercado dejó una herida en la pierna a Luis, quien no se intimidó en ningún momento y respondió los disparos del sujeto, quien según se ve en el video se iba y regresaba para seguir disparando.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en la localidad de Logan Square, en Chicago, y actualmente Luis se recupera en el hospital North Side por un impacto de bala en su pierna derecha, de al menos 10 disparos que le dirigieron.
“Creí que (el arma) era un juguete, pero lo que me hizo realmente enojar fue cuando (un sujeto) agarró a mi hermano por el cuello y estaba apuntando con el arma a él", dijo Quizhpe al Chicago Tribune.
Agregó que no se dio cuenta del disparo sino hasta después de que los agresores huyeron. (Agencias)