La pérdida de un ser querido es uno de los eventos más dolorosos para una familia y sin duda todos quieren asistir a dar el último adiós a la persona fallecida, pero hay casos en los que la distancia hace imposible que todos los familiares estén presentes. Pero la tecnología al parecer a encontrado una solución a las ausencia: trasmitir en directo tu funeral.
Al igual que si vieras una película en Netflix te conectarías para estar presente en las exequias de algún ser querido, tal y como sucede en algunos países de Europa que han optado por este vía para demostrar que la distancia no desvincula de la familia.
Así cada vez más funerarias y crematorios están empezando a ofrecer servicios de retransmisión en directo para los amigos y familiares que no puedan asistir ese día.
John Evelyn, 33 años, de Portsmouth. Perdió a su cuñado, quien tenía familia en América que no podía cruzar el océano, así que sus allegados decidieron retransmitir en directo el funeral. "Creo que lo más raro de todo fue que, después, solo se mencionó de paso, como si a la gente le hubiera parecido muy natural. 'Qué bien que se nos pudieran unir'. Cosas así".
La compañia de seguros británica Royal London, hizo un estudio de mercadotecnia y encontró que las solicitudes de servicios de retransmisión en directo de los funerales, en funerarias como en crematorios va al alza. (Con información de INFOBAE)
GRG