Un policía murió hoy por disparos de bala durante disturbios en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, con motivo del vídeo en que se denigra al profeta Mahoma, informó a Efe una fuente policial.

 

La fuente precisó la policía investiga el incidente, sin que poco después de registrarse se haya detenido a los responsables.

 

De acuerdo con medios locales, los disparos provinieron de un grupo de manifestantes cerca de una de las principales autovías de la ciudad más poblada de Pakistán, donde poco después de mediodía han arreciaron las protestas como en el resto del país.

 

Pakistán se halla en estado de alerta por las manifestaciones en todas las grandes ciudades del país, que celebra hoy el día oficial "de expresión de amor" a Mahoma entre movilizaciones contra el vídeo producido en EEUU que denigra al profeta Mahoma.

 

Poco antes del incidente en Karachi, un conductor que trabajaba para la cadena de televisión local Ary, identificado por el canal como Mohamed Ahmed, murió en la ciudad occidental de Peshawar por disparos de la policía en la represión de una manifestación.

 

La policía confirmó la muerte del chófer pero aseguró que no había fallecido por disparos de las fuerzas de orden, que intentaban controlar a una turba que atacó e incendió dos salas de cine de la misma localidad.

 

Además de Peshawar, la ciudad de Rawalpindi -vecina a Islamabad- también ha sido escenario de protestas que han obligado a intervenir a las fuerzas de orden público.

 

Los servicios de telefonía móvil han sido suspendidos en todo el país como medida de prevención para la realización de atentados.

 

En Islamabad, la Policía espera por la tarde concentraciones en protesta por el vídeo que denigra a Mahoma, y se prepara para disturbios como los de ayer, cuando medio centenar de personas resultaron heridas en choques entre la Policía y los manifestantes.

 

La ciudad se halla prácticamente tomada por la policía y los puntos de neurálgicos, en especial la zona diplomática, ha sido casi sellada después de que ayer tuvo que ser protegida en última instancia por tropas del Ejército.

 

El primer ministro de Pakistán, Rajá Pervez Ashraf, pidió hoy a sus compatriotas que protesten pero de forma pacífica, que no ataquen ni las propiedades ni las personas, y recalcó que se mantengan a distancia de las embajadas.

 

El jefe de Gobierno realizó estas declaraciones en una alocución televisada con motivo del recién instituido día de homenaje a Mahoma, durante la cual criticó una vez más el polémico vídeo, del cual dijo que "es un producto del odio".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *