El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, señaló que los panistas vigilarán las intenciones y el desempeño del gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, para evitar la malversación de recursos con fines electorales, o lo que el presidente nacional del partido, Gustavo Madero, llamó ayer en la primera sesión de su Consejo, el "billetazo".
A pesar de que existe voluntad para generar acuerdos a favor de México, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se mantendrá vigilante del gobierno actual, sobre todo ante los comicios que se esperan este año en 14 estados del país, señaló en un comunicado.
"Acción Nacional no permitirá que el partido en el gobierno (el PRI) intente ganar elecciones intercambiando beneficios por votos", destacó el legislador y advirtió que "no habrá cabida a la malversión de los recursos con fines electorales ni a las trampas y chantajes políticos. Son prácticas que no deben volver jamás".
Sostuvo que la intención de esa fuerza política de mantenerse vigilante y propositiva es válida, pues la firma del Pacto por México no cancela, bajo ninguna circunstancia, "nuestra postura crítica, el debate político, parlamentario y los procesos legislativos".
"El Pacto por México no es un cheque en blanco para ningún gobierno o partido, sino un instrumento que genere beneficios a los ciudadanos", advirtió Villarreal García.
En este contexto, añadió que los panistas seguirán analizando a fondo las iniciativas que presente el Consejo Rector, y no permitirán que la agenda de un sólo partido o gobierno esté por encima de la agenda ciudadana.
El panista refrendó el compromiso de su bancada de mantenerse como verdadero defensor de los intereses de los mexicanos, trabajar por transformar a México, por medio de legislaciones y reformas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.