Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina pondrán en operación mañana lunes, el dispositivo “Regreso a clases enero 2017”, para garantizar la movilidad y salvaguardar la integridad física de estudiantes, personal docente y padres de familia.
Para este operativo, la policía capitalina dispondrá de 18 mil elementos apoyados con mil 500 vehículos destinados a resguardar las inmediaciones de los planteles educativos, con la finalidad de agilizar la vialidad y generar condiciones de seguridad.
Desde las 06:00 horas de mañana lunes y hasta el término de las actividades escolares esta acción se mantendrá en los planteles.
Por su parte, el agrupamiento Cóndores empleará helicópteros coordinados con policías de proximidad y metropolitanos que supervisarán los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), las Estaciones de Sistema de Transporte Colectivo Metro, las cinco líneas del Sistema de Transporte Metrobús y Tren ligero.
Además, elementos de tránsito supervisarán el cumplimento del Reglamento, por lo que la policía capitalina hizo un llamado a respetar los límites de velocidad, no estacionarse en lugares prohibidos o doble fila, evitar utilizar el teléfono celular mientras conduce y respetar los carriles confinados y ciclovías.
Se estima que este lunes regresen a clase un millón 700 mil alumnos, entre estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria en más de nueve mil 800 planteles de educación pública y privada de la Ciudad de México.
jram