El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que la violencia en México no va en aumento sino todo lo contrario: se está registrando una disminución en la materia.
Al ser preguntado sobre un supuesto aumento de violencia durante el año, el funcionario respondió: “Yo diría que más que una escalada de violencia hay una disminución, según las cifras”.
Al término de la Primera Sesión 2013 de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Occidente celebrada en Manzanillo, Colima, Murillo precisó que el caso de dicha entidad “es más claro que ningún otro, aquí se acaba de hablar del 65% de disminución en algunos delitos y hemos estado dando los datos en cada una de las reuniones que tenemos los gabinetes de seguridad con los gobernadores.
“El propio Secretario de Gobernación está dando las cifras claramente de disminución, muy poco, desde luego, y con la anticipación de que no estamos festinando ni tratando de establecer como un éxito definitivo el hecho de que hayan disminuido, sino que es un reto para mantenerlos a la baja”, apuntó.