NUEVA YORK. Wall Street guardó hoy un minuto de silencio en homenaje al fallecido expresidente surafricano Nelson Mandela unos momentos antes de la apertura formal de la sesión.
El parqué de la Bolsa de Nueva York (NYSE) y el mercado electrónico Nasdaq rindieron así honores a Mandela, fallecido el jueves a los 95 años, con sesenta segundos de calma en unos mercados ruidosos antes incluso del inicio de las contrataciones.
La ciudad de Nueva York sigue recordando la visita de Mandela el 20 de junio de 1990, muy poco después de ser liberado tras pasar 27 años en la cárcel por su oposición al régimen del "apartheid".
En esa ocasión, se calcula que más de 750 mil personas se echaron a la calle para ver en persona al legendario dirigente en los distintos puntos, especialmente unas 400 mil durante un desfile multitudinario por Broadway.
Otras 200.000 personas asistieron a una ceremonia en el Ayuntamiento con el primer alcalde negro de la ciudad, David Dinkins, mientras que su caravana fue recibida ruidosamente durante todo el recorrido desde el aeropuerto Kennedy (unas 100 mil por Brooklyn y otras 50 mil por Queens).