El empresario Warren Buffett se sumó a twitter y su éxito se multiplica al acumular mil  seguidores por minuto, más rápido de lo que hace dinero.

 

El «Oráculo de Omaha», de 82 años, se unió a la red social y envió su primer tuit este jueves, cosechando más de 45,000 seguidores en menos de 45 minutos. Para las 20:30 horas sumaba ya más de 212,000 seguidores.

 

«Warren está en la casa», dijo Buffett bajo el nombre «@WarrenBuffett».

 

La identificación no fue oficialmente verificada por twitter, pero fue confirmada por la revista Fortune, que recibió a Buffett en una transmisión en vivo vía internet el jueves. Fue descrito como el primer evento en medios sociales para el multimillonario notoriamente reacio a la tecnología.

 

Si los seguidores fueran dólares, Buffett tendría más éxito en twitter del que tuvo con una de sus mejores inversiones de la historia en 2008 en Goldman Sachs Group Inc, acuerdo que le dio acciones preferenciales con dividendos por 900 dólares por minuto. 

 

El presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc pasó a las filas de los magnates que tienen cuentas en el microblog, siguiendo a otro como el presidente ejecutivo de News Corp, Rupert Murdoch (@RupertMurdoch) y al ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton (@BillClinton).