Volkswagen nombró al Winfried Vahland como presidente y consejero delegado para Norteamérica, por lo que será responsable de todas las actividades del  Grupo en la región, a partir del 1 de noviembre.

 

El Grupo anunció el nombramiento como "parte de la descentralización de las actividades" de la compañía.

 

El fabricante automovilístico dijo a través de un comunicado que Vahland, que anteriormente dirigió el grupo alemán en China y fue director ejecutivo de Skoda, tomará posesión del cargo el próximo 1 de noviembre.

 

El nombramiento de Vahland es consecuencia directa del escándalo de los motores diesel trucados que fue revelado este mes por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y que provocó la dimisión del presidente del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn y la reestructuración del cuerpo directivo mundial.

 

Tras el estallido del escándalo y la renuncia de Winterkorn, el Grupo Volkswagen anunció la creación de la Región de América del Norte (RAN) dentro de la empresa "por encima de la existente estructura de los mercados" y para fortalecer las actividades de la empresa en los tres países.

 

"Este paso es una medida más en el proceso de descentralización de responsabilidad de gestión y crea otro fuerte pilar en la estructura global del grupo, además de las regiones de Europa y China", dijo el Grupo Volkswagen.

 

El fabricante añadió que "la estructura exacta de RAN está actualmente siendo desarrollada".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *