Foto: Reuters Los Wolves, que tuvieron un inicio complicado en la Premier League, pues apenas en la jornada pasada triunfaron por primera vez ante Watford  

El equipo de Wolverhampton Wanderers asestó un golpe sobre la mesa este domingo y con el aporte del atacante mexicano Raúl Jiménez y del volante español Adama Traoré venció 2-0 al campeón Manchester City.

Los Wolves, que tuvieron un inicio complicado en la Premier League, pues apenas en la jornada pasada triunfaron por primera vez ante Watford, tenían hoy una prueba complicada contra los dirigidos por Josep Guardiola y aguantaron los embates para después liquidar en el momento adecuado.

En esta fecha ocho de la Premier, como era de esperarse en el estadio de la ciudad de Manchester, los citizens llevarían las riendas del partido y a la visita nada más le quedaba aguantar y ser letal en las pocas opciones que tuviera al frente y el plan funcionó al final de cuentas.

 


El estratega portugués Nuno Espírito Santo apostó desde el arranque con los ejes de ataque Raúl Jiménez y el italiano Patrick Cutrone, quienes por lo regularidad eran el sustituto uno del otro, y esa decisión preocupó más de lo previsto al City.

Manchester City desde el silbatazo inicial dominó el juego o al menos el balón, pero Wolverhampton dio los primeros avisos con el contragolpe. Jiménez mostró sacrificio y protagonizó una buena jugada individual, donde se deshizo de dos y sacó disparo que fue tapado por Fernandinho. Los de casa sabían que irse al frente como si nada lo podían pagar.

Pasados los 20 minutos de juego, el hidalguense ingresó al área enemiga y fue derribado el defensa Fernandinho pero no se sancionó nada, sin embargo, Wolves y Jiménez se daban cuenta que tenían argumentos para llevarse algo más en el partido.

Luego de la media hora de juego se generó la acción más peligrosa del Manchester City cuando el portero portugués Rui Patricio le quitó el gol a Raheem. Así con un City dueño del balón, pero una visita más peligrosa al ataque, concluyó la primera mitad.

Si en el primer lapso los de Guardiola arriesgaron, en el complemento tenían que hacerlo más conscientes de que un gol cambiaría el rumbo del partido y obligaría a otros planes al Wolverhampton, pero no llegó.

A los 67 minutos el travesaño evitó el tanto del Manchester City con disparo de tiro libre del español David Silva, para que Wolves siguiera con vida. Pasaron los minutos; a los de casa se les nublaron las ideas y llegó el show de Jiménez y Traoré.

El City llegaba pero el balón le cayó a Raúl Jiménez, quien desde su propio campo se enfiló al arco contrario, se quitó a un rival y tocó bien para que Traoré hiciera el 1-0, al minuto 80, en un contragolpe espectacular iniciado por el mexicano.

El 2-0 cayó en el agregado, 90+4, con los celestes volcados al frente en busca del empate y de nuevo se juntaron Jiménez y Traoré para que el español silenciara el estadio y terminara con una racha de 18 partidos oficiales del Manchester City sin perder como local.

Con esta victoria, Wolves llegó a 10 unidades y se ubica en la décimo segunda posición, mientras que los dirigidos por Guardiola se quedaron con 16 en el segundo sitio, lejos del líder Liverpool, que tiene 24.

Raúl Jiménez tuvo un gran partido, si bien lleva un mes sin marcar, hoy demostró que está para más que eso con dos asistencias. Ahora con la pausa de la Premier por las fechas FIFA de la siguiente semana espera tomar descanso y recuperarse como lo anticipó el sábado el estratega Nuno Espírito Santo.

 

CS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *