SAO PAULO. La firma china Xiaomi, el quinto mayor fabricante de celulares inteligentes en el mundo, aterrizó hoy en Brasil en lo que es su primera incursión fuera de su país. Tras dar a conocer su nuevo modelo de smartphone Redmi 2 anunció que abrirá su primera planta de telefonía en esta ciudad, la primera fuera de Asia.

 

Considerada la Apple china, la empresa entró al mercado brasileño con un dispositivo que estará disponible a la venta a partir del 7 de julio por 500 reales (unos 160 dólares) en las tiendas virtuales de la compañía.

 

El vicepresidente internacional de Xiaomi, Hugo Barra, destacó en un evento celebrado en Sao Paulo que el «precio altamente competitivo» del dispositivo se debe a la baja inversión en publicidad y a la apuesta por las tiendas virtuales.

Xiaomi

«Uno de los diferenciales para poder ofrecer productos de alta tecnología a precios altamente competitivos es la venta directa al consumidor a través de la página web y la publicidad únicamente a través de las redes sociales de forma viral y sin inversiones en otros medios», añadió.

 

En Brasil, además del teléfono inteligente Redmi 2, también estarán a la venta el monitor de actividades Mi Band, el cargador portátil Mi Power Bank y otros accesorios para el dispositivo móvil.

Xiaomi

Desde su fundación en abril del 2010, Xiaomi se ha convertido en el quinto mayor fabricante de teléfonos inteligentesy cuenta con 100 millones de usuarios que utilizan su sistema operacional MIUI.

 

La empresa, valorada en 45 mil millones de dólares, comercializó 61 millones de dispositivos móviles en 2014, según datos de la compañía.
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La clave del éxito de la empresa, según Barra, son los «productos de alta calidad, los precios justos y la pasión por los fans», quienes hoy llenaron el recinto donde se celebró la presentación del dispositivo en la capital paulista.

 

Este año la empresa se posicionó en segundo lugar del ranking 50 Smartest Companies (Las 50 Empresas más Inteligentes) del Instituto de Tecnología de Massachusetts y es además la tercera mayor empresa de comercio digital de China.