Xóchitl Gálvez, candidata del PAN a jefa delegacional de Miguel Hidalgo, aseguró que nunca benefició a alguna de sus empresas durante su cargo como funcionaria federal entre diciembre de 2000 y diciembre de 2006.
“Tampoco intervine para que mis empresas fueran beneficiadas por organismo o dependencia pública alguna”, precisó la candidata en respuesta a las acusaciones realizadas esta mañana por el actual delegado Víctor Hugo Romo, quien señaló que Galvez obtuvo 28 contratos millonarios durante su mandato como Comisionada Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
La candidata panista aseguró que “el señor Romo miente patente y flagrantemente al señalar que soy socia de una empresa llamada Danhos”, por lo que “ante dicho infundio” procederá en su contra por la vía legal correspondiente.
Destacó que los contratos de la empresa High Tech Services, de su propiedad, fueron obtenidos conforme a la ley y después de que dejara su cargo como comisionada nacional.
Agregó que como parte de su carrera empresarial, siempre ha participado en procesos de licitación y adquisición de bienes y servicios, sin embargo precisa “nunca he sido sancionada penal, administrativa o laboralmente en asunto alguno sea público o privado”.
Contra cambios irregulares de uso de suelo
En un recorrido por Lomas de Chapultepec, acompañada de la ex candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota, Gálvez Ruiz aseguró que como delegada levantará la voz para que no se viole el cambio uso de suelo, como ocurre actualmente.
Señaló que no se quedará callada cuando, de manera silenciosa y bajo la norma 41, se viole el cambio de uso de suelo en las colonias de la Miguel Hidalgo. “No estoy en contra de ningún tipo desarrollo económico, pero sí me parece que no podemos seguir planeando esta ciudad predio por predio como a la autoridad le conviene»
Los comentarios están cerrados.