Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, aseguró que las mujeres son el motor para construir un mejor país, por lo que se comprometió a apoyarlas con el objetivo de que, principalmente las madres de familia, sean productivas e independientes en materia económica.

 

En una celebración con motivo del Día de las Madres, frente a decenas de mujeres, la abanderada panista lamentó que las madres, quienes se dedicaron por muchos años a cuidar a sus hijos, intenten regresar al campo laboral sin grandes oportunidades.

 

“Nosotros tendremos un programa que es La Impulsora a través de la cual las certificaremos, porque luego cuando quieren regresar a trabajar no están actualizadas y aunque tengan su certificado de secretarias no saben utilizar bien una computadora y los programas que ésta tiene. No les daremos despensas, pero las vamos a capacitar para reinsertarlas en el campo laboral”, aseguró.

 

XG

 

Gálvez Ruiz dijo estar empeñada en que las mujeres sean independientes y emprendedoras a fin de que generen sus propios recursos económicos debido a que, en ocasiones, eso les da capacidad de poner reglas en sus hogares.

 

Tras señalar que las labores de las madres deben ser reconocidas aunque no sean económicamente remuneradas, la aspirante a la jefatura delegacional afirmó que todas las mujeres son trabajadoras y que sólo falta darles “un empujón” para que sean emprendedoras y ganen “su propio dinerito”.

 

Señaló que su administración aplicará diversos programas enfocados a madres trabajadoras como guarderías de tiempo completo; certificación laboral o huertos urbanos que se instalarán en azoteas o jardines para sembrar sus propias verduras.

 

Colonia Escandón 2

 

Afirmó que la mejor política que impulsará es hacer familias felices y que eso comienza con la alegría de las madres.

 

Continúan los beneficios sociales

 

Por otra parte, Xóchitl Gálvez aclaró que no tiene la capacidad de quitar beneficios de programas sociales, por lo que pidió a las asistentes no dejarse engañar por los perredistas quienes están amedrentando a los vecinos con estos argumentos.

 

Más tarde, acompañada de su hija Diana, la candidata panista llevó serenata con mariachi a las vecinas de la unidad habitacional Lomas de Sotelo, donde las mujeres se quejaron de la inseguridad que viven ellas y sus hijos.

 

Colonia Escandón

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *