Las carreteras escénicas del sur de los Ángeles fueron el pretexto perfecto para conocer al sucesor de la SRX, una nueva propuesta mucho más fresca e interesante, un crossover de lujo denominado XT5.
Por más de siete horas manejamos este crossover cruzando La Costa del Pacifico Sur, caminos montañosos a grandes alturas y pueblos coloridos cercanos a San Diego. Es así como, detrás del volante, descubrimos la nueva apuesta que pone en alto la filosofía de la marca, “Dare Greatly”.
0
La era XT
Los crossovers de Cadillac portarán las siglas “XT”, un aspecto clave del plan de crecimiento global de productos impulsados por la marca. El significado de las siglas con el número indica el tamaño relativo y posición.
Audaz y distinguido
Montado en un motor V6 de 3.6 litros y una transmisión automática de ocho velocidades, XT5 entrega 310 HP. Además de incorporar el sistema Active Fuel Management, el cual permite ahorrar combustible al pasar de un consumo de seis a cuatro cilindros. XT5 es 126 kilogramos más liviano que su antecesor SRX y, si lo ponemos cara a cara con uno de sus competidores, es 45 kg más ligero que Audi Q5.
Sin perder el estilo
El nuevo diseño y estructura aumenta el espacio interior sin añadir volumen. XT5 presume muy pocos botones en el tablero. Muestra mandos sensibles al tacto, mucho más espacio, más tecnología, lujo y eficiencia.
En los interiores se cuidó cada detalle para ser siempre elegante, siempre Cadillac. Sólo que, ahora, tiene un diseño mucho más sutil, mandos mejor integrados y mucho, muchísimo equipamiento.
XT5 integra el espejo retrovisor con cámara de reversa que debutó en el CT6, exclusivo de Cadillac. Con acabados en piel, madera y fibra de carbono a elegir entre sus diferentes versiones, Cadillac XT5 cumple con su objetivo de un crossover de lujo.
Seguridad y tecnología por igual
XT5 cuenta con el sistema Electronic Presition Shift, una palanca de cambios electrónica que reduce el ruido y las vibraciones, además de liberar el espacio para guardar objetos en la consola central. Integra distintas funciones como frenado automático, para evitar colisiones delanteras y traseras, asistente para mantenerse en el carril, alerta de tráfico transversal, monitoreo de punto ciego y asistente de estacionamiento automático. XT5 tiene conectividad inalámbrica 4G, integrado con un punto de acceso Wi-Fi estándar, Apple Carplay y Auto Android.
A prueba de adolescentes... y a prueba de todos
Gracias al sistema Teen Driver se restringen ciertas funciones del vehículo, si es que puedes quitarle las manos de encima y se lo quieres prestar a los más jóvenes de casa. Además de ajuste automático de cinturones de seguridad, cámara con visión de 360 grados, Frenos ABS y controles de tracción entre otras características, XT5 presume seguridad desde cualquier ángulo.
El camino a seguir de Cadillac
XT5 es el siguiente escalón para Cadillac: audaz, dinámico y sofisticado, reflejando claramente hacia dónde quiere ir la marca, expresando su máximo sentido con una perfecta presencia visual, despertando todos tus sentidos y enchinándote la piel tan sólo por verlo. Con esto, Cadillac busca atrapar a nuevos clientes que antes sólo veían a la marca como una firma de coches para “señores ricos”. Hoy, Cadillac vive la emoción de su manejo y, sobre todo, comienza a transmitir esa emoción a nuevas generaciones.
El dato: Estará disponible durante el segundo trimestre del año en los distribuidores de la marca del país en tres versiones: Base, Premium y Platinum.