Si últimamente has notado a tu perro triste y sin ilusiones, quizá sea momento de conseguirle novia, y para ayudarte con eso llegó Tindog, la nueva aplicación que funciona igual a Tinder pero en donde los protagonistas son las mascotas, a las cuales se les crea un perfil con su fotografía, datos y descripción, con el objetivo de que ellas consigan amigos. Y de paso tú conectes una pareja.
¿Cómo funciona?
Para comenzar a elegir al prospecto de tu mascota sólo tienes que crear un perfil en la aplicación, en el que adjuntes la fotografía de tu perro, sus datos y descripción, aparte de añadir alguna imagen de ti a su lado. Los demás usuarios verán las fotos, y decidirán si les gustan o no, exactamente igual que en Tinder.
Una vez que otro usuario le dé un "me gusta" al perfil de tu perro y tú hayas hecho lo mismo con una foto publicada por ese dueño o dueña, Tindog creará el "match" para que ambos puedan chatear.
El fin último, claro, sería concretar una doble cita donde los perritos y sus dueños se conozcan personalmente y comience la amistad.
El pretexto
A primera instancia, Tindog responde a la necesidad de conseguir que nuestra mascota socialice con otros ejemplares de su especie, pero sus creadores aseguran que nadie puede negar que hablar de las mascotas es un excelente pretexto para iniciar una relación.
De acuerdo con el sitio web de la aplicación, el objetivo es que se pueda hacer una cita doble entre mascotas y personas, y así acercar a los amantes de los canes.
“Todo fue muy chistoso. Comencé a usar la aplicación porque quería conseguirle novia a Teddy, mi French Poodle, pero en las frecuentes citas que hice con la dueña de una perrita que me gustó para Teddy, resultó que yo también conseguí una amiga, ahora cada que podemos salimos a pasear los cuatro”, comenta Ramón, un usuario de Tindog.
Esta aplicación es gratis y está disponible en iOS y Android.