Jesús Murillo Karam, procurador de la República, afirmó que no se arrepiente de decir "ya me cansé" al término de la conferencia del viernes pasado donde informó los resultados de la última línea de investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En la misma, difundió testimonios de tres detenidos que confesaron el homicidio de un numeroso grupo de personas en un basurero de Cocula.
El funcionario federal justificó su frase señalando que es normal que se canse, pues es humano, y aseguró que de lo que está cansado es de la "violencia brutal. Cuando dije estoy cansado, estoy cansado de eso de una violencia brutal, lo vivido lo tengo todos los días desde entonces, sí me cimbra, sí me cimbra. Además de que tenía yo 40 horas sin dormir", subrayó en entrevista para Primero Noticias.
Murillo Karam sostuvo que él no puede especular ya que hay indicios muy fuertes que marcan la muerte de los normalistas y que no tiene duda de que en el lugar mataron a un número muy amplio de las personas; sin embargo, lo que se necesita es saber si son los normalistas.
El procurador explicó que no hay duda de que son cuerpos humanos, de que los cuerpos aparecidos en el río tienen coincidencias, aseguró que hay dos restos que tienen posibilidades de saber si se les realizan los análisis pertinentes.