"Ya sé que no aplauden", expresó el presidente Enrique Peña Nieto al concluir su mensaje a medios en el auditorio de Los Pinos, una frase que ante el silencio de los asistentes retumbó en el lugar y rápidamente se viralizó en la red social Twitter con el hashtag #YaSeQueNoAplauden que ahora encabeza la lista de trending topic.
Este marte, el jefe del Ejecutivo federal nombró a Virgilio Andrade como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien será el encargado de las nueve acciones ejecutivas para prevenir la corrupción y evitar los conflictos de interés y al término del anuncio al retirarse del atril se le escuchó decir "ya sé que no aplauden".
La frase del Presidente de la República generó comentarios e imágenes alusivas en redes sociales, posicionándose como tendencia el hashtag #YaSeQueNoAplauden.
Los usuarios de dicha red social también compartieron memes.
Hace algunos meses, el procurador Murillo Karam fue blanco del mismo fenómeno cuando al término de una conferencia sobre avances en la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se le escuchó decir "ya me cansé", expresión que causó el enojo de usuario que en cuestión de segundos viralizaron la frase.