El director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, admitió su culpa y la de los jugadores en la derrota ante Holanda en la serie de octavos de final de la Copa del Mundo, pero rechazó que él haya “echado para atrás” al equipo.
En entrevista con Primero Noticias, el timonel mexicano dijo que él alentó a los jugadores a atacar para asegurar el pase a cuartos de final, pero finalmente en 10 minutos perdieron un partido que tenían ganado ante una Holanda cansada y sin ideas.
"Fuimos más culpables nosotros de llegar a esas instancias. Yo creo que el primer gol nos bajonea; tuvimos un par de pelotas en la que pudimos haber hecho más y después ellos se vienen encima. Luego viene esa jugada en la que el mismo Robben acepta que se tiró y no fue la primera vez, hubo tres clavados, el último el árbitro los compró", dijo El Piojo.
"Yo no los eché para atrás, yo les dije cuando fueron a tomar a agua, 'vamos muchachos'. En el rebote hubo una distracción y ahí cayó el gol", explicó.
Sobre los siguientes torneos que esperan a la Selección Mexicana, Herrera comentó que el equipo está a la altura de ganar la Copa América y la Copa de Oro.
Al respecto aceptó que le gustaría estar en el próximo proceso para "realizar un trabajo sólido que le permita a la selección llegar a los cuartos de final".