El movimiento #YoSoy132 desmiente que haya convocado a cerrar Reforma y Prado Norte, y que dicha decisión haya pasado por la Asamblea General Interuniversitaria, el órgano democrático rector del movimiento estudiantil.
Max Alcántara, de la Comisión de Medios del movimiento, precisó que #YoSoy132 es un grupo descentralizado y horizontal y que es a través de la página www.yosoy132media.org es donde puede encontrarse la información emanada de las Asambleas Generales Interuniversitarias.
El movimiento destaca que es en este portal donde se difunde la información consensuada por todas las escuelas que integran el movimiento.
Alcántara denunció que la página yosoy132.mx convoca a los jóvenes a realizar movilizaciones y campañas de brigadeo que no fueron propuestas ni votadas en la asamblea interuniversitaria del movimiento oficial.
Destacan que aún el sitio apócrifo administra una base de datos de más de 100 mil personas, a las que les llegan invitaciones y comunicados que no son del movimiento.
Los jóvenes piden a la población no proporcionar información personal sensible a ninguna página que lo solicite, como el falso sitio del movimiento.
El universitario señaló que la página oficial de #YoSoy132 no administra bases de datos y tiene como propósitos, hacer públicos los documentos oficiales que emanan de las asambleas, y mantener informada a la sociedad.
Deja un comentario