El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, descartó incidentes tras el sismo registrado el mediodía de este miércoles.
A su vez, reconoció que las alarmas sísmicas instaladas por el gobierno del Distrito Federal funcionan de manera preventiva.
"Las alarmas afortunadamente funcionan de manera preventiva y qué bueno que sea así porque comentándose una cultura de lo que significa la prevención en caso de sismos" afirmó en entrevista.
Recordó el sismo de 1985 y aseguró que tras ese evento la cultura de protección civil ha dado resultados después de 30 años.
"De entrada se cambiaron todos los reglamentos de construcción para que se pudiera registrar una resistencia mayor en eventos sísmicos como los que vivimos el 19 de septiembre de 1985", dijo.
El político de izquierda resaltó que aunque los movimientos telúricos han sido imperceptibles en la Ciudad de México la ciudadanía no debe confiarse, subrayó que hay que hacer caso a las indicaciones de las autoridades de protección civil.
obo