El creador de Facebook, Marck Zuckerberg aceptó sumarse al reto de «la cubeta de agua helada», conocido en redes sociales como #IceBucketChallenge que consiste simplemente en arrojarse encima agua a temperatura muy baja.
La finalidad de este desafío es recaudar donaciones para la Asociación ALS, que realiza investigaciones sobre la esclerosis lateral amiotrófica.
En las últimas dos semanas, este reto ha empapado a diversas celebridades estadounidenses. Inició con el exbeisbolista Pete Frates y siguiendo con Ethel Kennedy, Justin Timberlake, Jimmy Fallon entre otros más.
El último fue Zuckerberg quien además de vaciarse una cubetada de agua fría, retó a sus tres de sus homólogos: Bill Gates dueño de Microsoft, Sheryl Sandberg, la número dos al mando de Facebook y Reed Hastings fundador de Netflix.
El protagonista del desafío debe retar a otros tres personajes más a que realicen el mismo acto en un lapso menor a 24 horas, o de lo contrario cumplir con una donación de cien dólares a dicha fundación; aunque celebridades, atletas y figuras públicas realizan ambas acciones
El CEO de Facebook fue retado por el gobernador de New Jersey, Chris Christie.
Desde el 29 de julio hasta el 12 de agosto, la asociación ha recibido 4 millones de dólares en donaciones, mientras que el año pasado en el mismo lapso sólo logró recaudar un millón 120 mil dólares.
“Nunca antes habíamos visto algo parecido en la historia dela lucha contra este enfermedad» dijo Barbara Newhouse, Presidenta y CEO de ALS Association.