La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Coordinación Fiscal y de Contabilidad Gubernamental, primera en la discusión del paquete fiscal que se prevé concluya el día de mañana, viernes.
Con 426 votos en pro, 53 en contra, 2 abstenciones la Cámara Baja avaló en lo particular las reformas a las leyes de Coordinación Fiscal y de Contabilidad Gubernamental.
Entre las medidas aprobadas se destaca el Fondo de Capitalidad, que incluye la incorporación del Distrito Federal en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con lo se hará acreedor a poco más de 600 millones de pesos.
También se regula la administración de la nómina de los trabajadores de la educación que pasa a manos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hasta el año de 2015.
Mientras, se estableció la desaparición del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) y en su lugar se crea el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Corriente (FONE).
Dicho fondo está incluido en las Ley de Coordinación Fiscal y la General de Contabilidad Gubernamental, que aprobaron PRI, PRD, PVEM y Panal, con reticencia de PAN, PT y MC.
El dictamen, forma parte del paquete de reforma hacendaria y Ley de Ingresos 2014 que envió el Ejecutivo el pasado 8 de septiembre, y fue avalado por 423 votos a favor, 48 en contra y nueve abstenciones; el documento enviado al Senado de la República para su posible ratificación.