El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aclaró que ese partido sabe acompañar decisiones que son buenas para México y para los mexicanos, pero se opondrá a aquellas que, a su juicio, son perjudiciales.
Durante su intervención en la XVIII Reunión de Estructuras Municipales 2013 en Puerto Vallarta, dejó en claro que apoyar la reforma a la educación es una cosa, pero el Partido Acción Nacional (PAN) no apoyará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a colegiaturas.
"El PAN va estar defendiéndolos hasta el último voto en contra de estos impuestos", aseguró.
Expresó que no son "una oposición ni un colaboración" sino un partido que tiene doctrina y una visión, por lo que todo aquello que sea congruente con su manera de pensar lo apoyarán y se opondrán a lo que sea pernicioso para las familias.
"Como nos estamos oponiendo y como se están oponiendo ustedes en las calles diciendo no al IVA en colegiaturas, no al IVA a las rentas de casa, a las hipotecas, a la compra-venta, no al IVA a las maquiladoras, no al IVA en la frontera", expresó.
Consideró que esos temas son importantes y les da autoridad moral el decir: el PAN apoya la reforma en telecomunicaciones, el PAN apoya la reforma de competencia económica, pero no apoya esta reforma fiscal que es cien por ciento elaborada por el Gobierno Federal.
Sostuvo que el PAN no participó no conoció esa propuesta más que unas horas antes que se presentara, y "por eso tenemos plena autoridad moral y libertad para decir: no vamos en estas cosas que, estamos seguros, le hacen daño a las familias".
En su opinión, "la gente comienza a valorar qué es el PAN, cómo puede ser su mejor aliado aun cuando eventualmente cometamos algunas fallas que se dieron, es un partido honesto que quiere evaluarse, quiere mejorar y servir mejor a México".