El ex candidato presidencia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la propuesta de reforma hacendaria del Gobierno Federal, no propicia el crecimiento económoco de México y afecta a varios sectores de la población.
El fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo lo anterior durante la pronunciación de su discurso al finalizar la marcha contra las reformas estructurales que realizaron organizaciones sociales este domingo.
"Es una reforma que no propicia el crecimiento, afecta a varios sectores y reduce la capacidad de compra y consumo de la clase media#, dijo López Obrador.
Por otra parte, el ex jefe del gobierno capitalino, sostuvo que de aprobarse las reformas energética y hacendaría conducirán a México a los peores desastres de su historia.
"El campo esta en el abandono, caen ventas en las tiendas, quiebran las pequeñas y medianas empresas, no hay dinero y no hay empleo" declaró.
En ese sentido, el ex mandatario llamó al presidente Enrique Peña Nieto a realizar una consulta pública para saber si el pueblo mexicano está de acuerdo en las modificaciones constitucionales de la reforma energética federal.
Asimismo, solicitó al titular del ejecutivo nacional que elimine los impuestos que se contemplan en el Presupuesto Federal 2014; "que sea el gobierno quien se apriete primero el cinturón", dijo el mandatario tras pedir reducción de sueldos para funcionarios.