El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) alcanzó un incremento del 5.2% distribuido en 3.5% directo al sueldo tabular y 1.8% a prestaciones, con lo que quedó conjurada la huelga que tenían programada para el primer minuto del 16 de octubre.

 

En un comunicado, se informó que este incremento estará vigente a partir del 16 de octubre de 2015 al 15 de octubre de 2015.

 

Los mil 73 delegados congresistas asistentes al LIII Congreso Nacional Ordinario del SNTSS avalaron el aumento alcanzado con las autoridades del IMSS.
El doctor Manuel Vallejo Barragán, secretario general del SNTSS, aseguró que la negociación no fue sencilla debido al entorno económico que vive el país.

 

Sin embargo, destacó la voluntad de las partes para llegar a un acuerdo satisfactorio que beneficia a la base trabajadora.

 

"Tuvimos una revisión salarial intensa de gran altura. Gracias a la unidad y al trabajo en equipo, logramos avances significativos en temas especiales en beneficio de la derechohabiencia, la institución, los trabajadores y sus familias.

 

"Sumamos y no restamos. Nuestros trabajadores cuentan con un Sindicato eficiente y resolutivo", señaló.

 

El líder sindical afirmó que la base trabajadora del Seguro Social será parte fundamental para operar los nuevos mecanismos de seguridad social que entrarán en vigor a partir en 2015 como la pensión universal y el seguro de desempleo.

 

Además, dijo, en el corto plazo se presentará la iniciativa de reforma al sector salud, donde los trabajadores del Seguro Social serán protagonistas.

 

El secretario general demandó atender los rezagos en materia de infraestructura y de personal que sufre el Instituto si se quiere que la implementación de estos mecanismos sean un éxito.

MG

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *