LOS ÁNGELES. Una mujer en California se presentó a reclamar un premio de 23 millones de dólares de la lotería, luego que durante casi cinco meses ignoró que había ganado el premio y gracias a la difusión de un video y la publicación de su fotografía se enteró.

 

El boleto fue comprado por una mujer para su madre en el área de Palmdale, al norte de Los Ángeles, pero lo dejó olvidado en la guantera de su automóvil durante cinco meses.

 

La mujer fue sorprendida cuando esta semana la lotería de California difundió la fotografía tomada del video del local ganador del premio.

 

El boleto ganador iba a expirar el próximo 26 de noviembre, 180 días después de que fue comprado, en mayo pasado, lo que quedó registrado en el video del negocio que lo vendió.

 

En el anuncio de las autoridades de la lotería se mostraba la fotografía de la mujer que podría haber sido la compradora del boleto el día y la hora en que quedó registrado en el video del local.

 

Y en efecto, la mujer se vio sorprendida cuando vio su fotografía difundida en medios locales, lo que la movilizó a “poner de cabeza” su casa hasta que encontró el boleto olvidado en la guantera del auto.

 

A sólo 25 días de que la vigencia de boleto expirara para poder reclamar el premio, la mujer declaró a los representantes que se dio cuenta cuando vio su foto en la portada de la publicación Antelope Valley Press.

 

El vocero de la lotería, Elías Domínguez, dijo que la mujer declaró haber comprador el boleto para su madre y que lo olvidó en la guantera de su auto.

 

Domínguez contó que la compradora al ver su foto en la publicación se la mostró a su madre, quien se colocó sus anteojos y que al ver la fotografía de su hija lo primero que pensó es que ésta tenía problemas con la ley.

 

Pero, después de leer el pie de foto se enteró de la afortunada noticia y tras la búsqueda del boleto ganador se presentaron este jueves a reclamar su premio en la oficina de la lotería en Inland Empire.

 

El vocero comentó que pese a que es poco usual ese fenómeno hace unos años un boleto ganador en Barstow por 12 millones de dólares nunca fue reclamado y a principios de este año uno de 29 ganadores de un premio nunca reclamó sus casi 228 mil dólares.

 

Añadió que en agosto pasado las autoridades de la lotería de California difundieron otro video de un ganador de Fresno y éste se presentó cinco meses después para su boleto de 52 millones de dólares.

 

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Pingback: crisis loan
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *