El grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó un nuevo video con la supuesta decapitación del ciudadano británico David Haines, la tercera ejecución de este tipo que difunden.
Hace unas horas, la familia de David suplicó hoy a sus captores que se pongan en contacto con ellos.
En la grabación, que tiene una duración de seis minutos, el británico responsabilizó al primer ministro David Cameron por su ejecución y lo acusó de haberse metido en una guerra contra el Estado Islámico.
“Mi nombre es David Cawthorne Haines. Quisiera declarar que David Cameron, es el único responsable de mi ejecución. Se ha introducido voluntariamente a una coalición con Estados Unidos contra el Estado Islámico, siguiendo esta tendencia entre nuestros primeros ministros británicos que no pueden encontrar el coraje de decir no a los estadounidenses”, dijo.
En tanto, el verdugo de Haines señaló que su víctima debía pagar el precio de que Reino Unido armó el “Peschmerga” contra el Estado Islámico y por querer atacar a los musulmanes en Irak.
“Si tú, David Cameron, persistes en la lucha contra el Estado islámico, entonces, al igual que tu amo Barack Obama, tendrás la sangre de tu pueblo en tus propias manos”, declaró.
En una declaración difundida este sábado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido y dirigida a los militantes islamistas, los familiares de Haines indicaron que ya han enviado mensajes previos al grupo fundamentalista, sin tener respuesta.
Haines, de 44 años, fue secuestrado en 2013 mientras ayudaba a distribuir ayuda humanitaria en Siria, y los yihadistas amenazaron con matarlo si Estados Unidos mantiene sus ataques aéreos sobre Irak.
Hay que recordar que el pasado 2 de septiembre, un video difundido por ISIS mostró la decapitación del periodista estadunidense Steven Sotloff, quien trabajaba de forma independiente para las revistas Time y Foreign Policy.
El 19 de agosto, los extremistas publicaron el video de la decapitación del periodista estadunidense, James Foley, fotógrafo de la agencia France Press (AFP), desaparecido en Siria hace casi dos años atrás.
El video titulado Un Mensaje a Estados Unidos, fue divulgado a través de foros yihadistas en redes sociales. Y en él se precisa que es un mensaje al presidente Barack Obama para que ponga fin a la intervención estadunidense en Irak.
DE | MG
Deja un comentario