El sacerdote Alejandro Solalinde, conocido por su labor como defensor de los derechos de los migrantes, señaló que el presente mexicano es violento, incierto y que no se puede confiar en la clase política para tener un mejor futuro.
Solalinde declaró lo anterior durante el evento de instalación para las mesas de diálogo,” Juventud y migración: una agenda pendiente”, realizado en el palacio legislativo de San Lázaro.
“No quisiéramos decirlo, pero el México de hoy es incierto, violento y no podemos confiar en su clase política para tener un mejor futuro", subrayó el clérigo.
“en México se ciernen las acechanzas de trasnacionales voraces, depredadoras y ecocidas que buscan robar a cualquier precio nuestro recurso (el petróleo) y la calidad de vida de los jóvenes de hoy y mañana (…) por una mochada a políticos corruptos” agregó.
Destacó que el reglamento a la ley secundaria en materia migratoria estipulado en el sexenio de Felipe calderón Hinojosa ha provocado el abuso y atropello de los derechos humanos de los migrantes, la mayoría de ellos jóvenes.
Deja un comentario