Briseida Acosta logró una nueva medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al vencer a la representante colombiana Gloria Mosquera, con esto la delegación mexicana llegó a las 12 preseas de oro en la presente justa continental.

 

La sinaloense, quien poco a poco se ha ganado un lugar dentro de la élite mundial, se impuso con inteligencia a la complicada colombiana Gloria Mosqueda, quien salió decidida a estar en lo más alto del podio, pero no contó con la reacción de la mexicana.

 


Cabe destacar que ella fue quien eliminó en el clasificatorio a María Espinoza, triple medallista mexicana, por lo que la presión que tenía por conseguir un buen resultado era demasiada.

 

Acosta, medallista mundial en Manchester 2019, atacó con mejor perfil para llevarse el duelo por marcador de 10-5 y de esta manera confirmar que en la categoría de más de 67 kilos es la mejor del continente.

 

La sinaloense superó 7-3 a la venezolana Carolina Fernández en los cuartos de final, y luego eliminó a la cubana Yamitsi Carbonell por 11-8 y con ello aseguró su pase a la final, en donde se impuso por 23-10 para dejar con la plata a la colombiana.

 

Los bronces en esta categoría, entre tanto, fueron para la brasileña Raiany Fidelis y la estadounidense Madelynn Gorman-Shore.

 

DAMG

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *