Una lucha entre mexicanos fue la que se desató en la final de plataforma de 10 metros varonil en Lima. Kevin Berlín e Iván García se adueñaron de la cima de la clasificación desde el arranque y nunca la soltaron.

Kevin Berlín, un precoz talento en la fosa de clavados, fue la gran sorpresa de esta prueba, ya que el favorito era Iván García, pero el atleta de 18 años no se intimidó ante su compatriota y le peleó de tú a tú en cada una de las seis rondas.

Iván se tiró muy certero como habitualmente lo hace en las competencias de más renombre a nivel mundial, sin embargo el niño Berlín se atrevió a ejecutar los clavados de más grado de dificultad y eso le valió a quedarse con el primer puesto.

Kevin ejecutó dos clavados que alcanzaron los 3.7 grados de dificultad, lo que tuvo gran relevancia para los jueces. La diferencia fueron tres puntos respecto al primero y segundo lugar.

Iván García se tiró muy bien en su sexto clavado, pero no le alcanzó para desbancar a Berlín de la posición de honor. Al final, México se hizo del 1-2 y no dejó de ganar medalla de oro ni un sólo día desde que arrancó la competencia el 26 de julio.

 

La plata cayó en trampolín

En la prueba de trampolín de tres metros, Hernández Monzón sumó 339.60 para la plata, en tanto el oro fue para la canadiense Jennifer Abel con 374.25 puntos y el bronce para la estadounidense Brooke Schultz con 334.85.

Mientras, la medallista olímpica, Paola Espinosa, falló el salto al frente con tres y media vueltas, con lo cual se fue hasta el puesto 12, y aunque luego trató de recuperarse apenas hizo 264.30 unidades para el noveno puesto.

Al final de la competencia, Hernández se mostró contenta por el resultado, aunque le hubiera gustado estar en el podio con Espinosa y aseveró que su actuación en esta prueba fue buena, ya que tuvo la oportunidad de mostrar el trabajo de todos los días para llegar a este momento.

En tanto, Paola Espinosa consideró que fue una prueba en la cual debe trabajar más para tener mejores resultado encaminada a la Copa del Mundo en Tokio el próximo año.

“No estoy satisfecha porque me hubiera gustado tener un mejor resultado, lo bueno es que sí detecté las fallas para mejorarlo. Me deja tranquila que esto haya pasado ahora para poder saber en lo que debo trabajar más y entrenarlo”, declaró Espinosa.

DATO

El equipo de clavados de México se proclama campeón de Lima 2019 por encima de Canadá con un total de 11 medallas. Además de una plaza olímpica de Tokyo 2020 para el país en Plataforma 10m individual masculino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *