El coronel colombiano Luis Alfonso Plazas Vega acusó a la integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Ángela Buitrago, de fabricarle pruebas con testigos falsos, lo cual lo llevó injustamente a la cárcel por ocho años.

 

En una entrevista radiofónica, el coronel colombiano informó que denunciará en su país y penalmente a Buitrago, una de las expertas enviadas por la CIDH para investigar la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

 

El coronel indicó que debido a la actuación negligente de Ángela Buitrago, durante su paso por la fiscalía de Colombia, fue condenado injustamente por el delito de desaparición forzada.

 

Según el denunciante, la ahora investigadora del caso Ayotzinapa, “ejerció la función de fiscal en Colombia. Por su ineptitud e ineficiencia, a base de pruebas fabricadas y testigos falsos, consiguió que estuviera ocho años en prisión por un crimen que no cometí".

 

Apenas a mediados de diciembre, la Corte Suprema colombiana absolvió al militar y ordenó su inmediata liberación, con lo cual quedó sin efectos la condena de 30 años que le había impuesto Ángela Buitrago.

 

A su parecer, "una señora que ejerció la función de fiscal en Colombia porque fue retirada en septiembre del año 2010 por su ineptitud, su ineficiencia, decisión que tomó en su momento el fiscal, el doctor Mendoza Diago. Una señora que a base de pruebas fabricadas y a base de testigos falsos consiguió no solo acusarme, si no que fuera yo condenado a la pena prácticamente a la prisión de por vida, porque la condena fue a 30 años de prisión por un delito que no cometí".

 

El coronel colombiano advirtió que por sus prácticas negligentes, la experta de la CIDH no debería ser la indicada para investigar uno de los casos que más estremecieron a México, como la desaparición de los normalistas en septiembre de 2014.

 

Luis Alfonso Plazas Vega denunció que Ángela Buitrago tiene la intención de dañar la imagen de los militares mexicanos, "porque esa es una de las características de la guerra que se está librando en este momento en Latinoamérica. Ya no es una guerra de carácter político interna, es una confrontación entre dos sistemas. Entre el sistema democrático y el sistema comunista que quiere ser implantado a la brava, eliminando a los ejércitos latinoamericanos".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *