El niño de nueve años que llevó una pistola Five-Seven a su primaria, así como balas que logran penetrar chalecos blindados, recibirá atención sicológica, ya que de acuerdo con la valoración hecha por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Sonora, el menor no dimensionó lo que hizo.

 

El pequeño, quien ya está bajo la custodia de sus familiares, y de cuyos padres no ha sido revelada su identidad, fue entregado a sus parientes debido a que el DIF Sonora consideró que eso era lo más pertinente.

 

De acuerdo con una entrevista publicada por el periódico El Imparcial de Sonora, al titular del DIF, Agustín Blanco Lostanau, el niño no presenta trastorno sicológico y fue por curiosidad que tomó el arma para mostrársela a sus compañeros de la escuela, pero sin la intención de herir a alguien.

 

“La quiso mostrar a los niños, nada más, no podemos decir que sea una situación de riesgo o que trató de lastimar a alguien, nada de eso, es un niño muy estable”, dijo el funcionario.

 

El alumno, que cursa el cuarto grado en la primaria Graciano Sánchez Romo, ubicada en la colonia Bugambilias, de Hermosillo, llevó el jueves pasado a la escuela un arma conocida como mata policías, así como algunas balas.

 

La policía estatal detectó la pistola y los cartuchos útiles que traía el niño entre sus útiles, por lo cual se trasladaron a la casa del niño.

 

Unos metros antes de llegar al domicilio del menor, ubicado en la colonia Bachoco de la capital de esa entidad norteña, vieron a un hombre con un arma fajada a la cintura que corrió al ver a la policía y se metió a la casa del menor, por lo cual los policías lo persiguieron, pero al final logró escapar.

 

En el domicilio, los uniformados hallaron armas en la mesa del comedor, en el closet de una de las recámaras y en el interior de tres camionetas, dos de ellas blindadas, mismas que también fueron aseguradas.

 

Encontraron 18 portafusiles, fornituras, cuatro chalecos antibalas, 13 armas cortas y siete largas, entre ellas fusiles AR-15, AK-47, Five-Seven y una subametralladora Uzi.

 

El reporte sobre el niño que llevaba armas y balas a esa escuela se recibió a través del número de emergencias 066 la tarde del pasado jueves y la información fue difundida por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, el viernes a mediodía.

 

La única detenida en el domicilio donde se encontraron las armas, los vehículos, equipo de radio comunicación y ropa camuflada fue Brenda Marisela Arellano Rojas, de quien las autoridades no han establecido su relación con el menor.

 

Las Five-Seven son pistolas de fabricación belga, que a una distancia de entre 100 y 300 metros pueden traspasar chalecos con diferentes niveles de blindaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *