La madre de José Ravelo, joven presuntamente asesinado por policías municipales, declaró que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, le ofreció dos millones y medio de pesos de manera indirecta para que se quedara callada.
"Con dos emisarios que mandó con mi abogado me ofreció 2 millones y medio de pesos para que me quedara callada", detalló en entrevista para MILENIO con la periodista Azucena Uresti.
OLGA SÁNCHEZ CORDERO SE REUNIÓ CON MARÍA RAVELO, MADRE DE JOSÉ EDUARDO
María Ravelo también dijo que permanecerá en la Ciudad de México hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda atenderla directamente.
Por su parte, Renán Barrera dijo tener total disposición para colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de estos hechos.
INICIA MÉXICO PROCESAMIENTO DE SOLICITUDES DE REFUGIADOS DE AFGANISTÁN
"Como autoridad municipal, hemos sido y seremos respetuosos del proceso de investigación que encabeza la Fiscalía General del Estado de Yucatán, pues es deseo de toda la sociedad meridana alcanzar la verdad sobre los trágicos hechos denunciados" dijo en un comunicado.
Comparto carta dirigida al Presidente de México, @lopezobrador_; al titular de la Fiscalía General de la República, C. Alejandro Gertz Manero; a la Dra. Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero), Secretaria de Gobernación; al C. Alejandro Encinas Rodríguez (@A_Encinas_R) … (1/2) pic.twitter.com/hktCYwCMhl
— Renán Barrera (@RenanBarrera) August 18, 2021
klcg