Enrique Alonso Plascencia, alcalde de Tlaquiltenango, Morelos, anunció que en las próximas horas firmará el convenio para que opere el Mando Único en el municipio.
Alonso Plascencia dijo que cambió su postura debido a que la Comisión Estatal de Seguridad Pública aceptó modificar algunas conductas hacia los ciudadanos, por lo que se terminarán con los abusos y violaciones a los derechos humanos.
[ca_audio url_mp3=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/mexico/2016/03/audio_Morelos.mp3″ url_ogg=”” autoplay=”true” skin=”regular” align=”none”]
“Hemos llego a acuerdos con el comisionado, Alberto Capella Ibarra, para que trabajemos juntos en beneficio de la ciudadanía para garantizar la seguridad, ya que el comisionado aceptó algunas de las recomendaciones que le hicimos”, dijo.
Aseguró que este es un logró más para la ciudadanía, ya que la lucha que han dado es para dar resultado a la seguridad que necesita no solo el municipio, sino el estado.
Asimismo, indicó que uno de los acuerdos fue que la mayoría de los policías municipales formen parte de la corporación, además de que se evaluará la actuación y resultados de la estrategia de seguridad.