Una de la células delictivas del Cártel del Golfo que permanece en disputa contra grupos similares de la misma organización y grupos antagónicos en Tamaulipas, son los ligados al ataque que la noche de ayer domingo sufrió el convoy donde viajaba la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, del cual resultó ilesa.

 

Sobre los hechos, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron la madrugada de este lunes a cuatro sospechosos, quienes de acuerdo con sus primeras declaraciones confesaron haber participado en el ataque, además de que fueron aprehendidos con la armas largas con las que habrían cometido el atentado.

 

De acuerdo con fuentes federales consultadas por 24 HORAS, los agresores formarían parte de alguna de las células criminales que han desatado una ola violenta en la entidad, sobre todo en los municipios de Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, entre otros, por la disputa del control territorial.

 

Los cuatro hombres armados fueron ubicados tras el despliegue que la dependencia federal realizó para dar con los pistoleros, cuando circulaban en las inmediaciones de la colonia Lucero, en la ciudad de Matamoros. Al patrullar sobre las calles Vizcaya casi esquina con Tres, los policías federales ubicaron una camioneta, color vino, que transitaba sin placas de circulación y sin luces, motivo por el cual le solicitaron que detuviera su marcha para efectuar una revisión.

 

Según el informe de la Policía Federal, cuando los efectivos se aproximaron a los tripulantes notaron que estos portaban armas largas, por lo que de inmediato y sin que se registrara algún choque fueron aprehendidos quienes se identificaron como Emanuel Zúñiga Raigoza; Christian Emanuel Atkinson Aguirre; Alejandro Atkinson Aguirre, y Neftalí Gómez Esquivel.

 

Con base en sus primeras declaraciones, dichas personas reconocieron haber participado en el atentado contra la alcaldesa de Matamoros debido a que estarían en disputa con un grupo antagónico. Los detenidos  junto con las armas fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades.

 

Ayer, alrededor de las ocho de la noche, el convoy donde se trasladaba Salazar Vázquez fue atacado cuando llegaba a su domicilio a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoo, la cual iba custodiada por otros dos vehículos en los que viajaba el personal de escolta de la funcionaria.  DM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *