La alerta por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, presuntamente llegó a los soldados del Octavo Regimiento Mecanizado, alrededor de 23:30 horas del sábado 11 de julio.

 

El Chapo escapó a las 20:52:15. “A las 23:30 horas se escuchó el Toque de Ataque. Salimos todos de los dormitorios o donde estuvieran y nos reunieron en el patio principal para darnos instrucciones, nos informaron que se había fugado El Chapo, no con esas palabras, y nos dieron diferentes comisiones.

 

“Nos mandaron a buscar en todos los alrededores, había gente sobre la carretera, buscamos en todas las veredas en la zona, pero nadie lo halló”, informó un elemento del regimiento quien solicitó su anonimato.

 

El Octavo Regimiento Mecanizado se localiza al sureste del Penal, a 2.5 km de distancia.

 

Por otro lado, agentes federales aseguraron que fueron llamados para sumarse a la búsqueda cuando se encontraban en Iguala, Guerrero.

 

Llegaron a Almoloya, Estado de México, cerca de las 2:00 horas del domingo 12 de junio y lo primero que les llamó la atención es que aún había tráfico aéreo en la zona.

 

“Nos fuimos a revisar hospitales, otros a la parte de atrás del penal, a otros los mandaron al Aeropuerto de Toluca y a las casas de la zona, tocamos la puerta y la gente se espantaba un poco, pedimos permiso para entrar a revisar y alguien nos dijo que vieron una camioneta, como Lobo, que entraba y salía varias veces al día de esa casa (la de El Chapo).

 

“(La noche de la fuga) alguien asegura que vio un auto negro, con vidrios polarizados, que salió a toda velocidad a eso de las nueve de la noche”, relató un agente que pidió el anonimato.

 

El Chapo es talla 34 

 

Los peritos de la Procuraduría General de la República también hallaron ropa nueva que presuntamente era para El Chapo Guzmán.

 

Eran pantalones talla 34, marca Cimarrón, que se venden en los supermercados; también había ropa deportiva, playeras usadas de cuello redondo, otras tipo polo. Encontraron también comida tanto en descomposición como buen estado. Era comida rápida, tipo sándwiches como la que venden en tiendas de conveniencia.

 

Se calcula que al menos 12 personas vivían en la casa para construir y vigilar el túnel, repartidas en dos turnos (había dos camas individuales y dos matrimoniales).

 

Otras notas de la fuga de El Chapo

 

Uruguay reabre investigación que involucra a El Chapo Guzmán 

Por recompensa, tres niños “ubican” a El Chapo en Holanda

 ¡Se busca! Interpol actualiza y reactiva ficha roja de El Chapo

El Imperio #701 se expande en redes sociales

Forbes encumbró en su lista a El Chapo

Ruta de escape de El Chapo (+video)

El mensaje en que El Capo ofrece ayuda a El Chapo (+video)

Fuga a El Chapo costó 50 mdd y muchas complicidades: Popeye 

Así escapó El Chapo (+infografía) 

8 datos de la nueva fuga de El Chapo

El Chapo Guzmán, el capo más buscado (perfil)

El Chapo Guzmán se fuga

Altiplano, cuarto lugar en hacinamiento federal

 

 

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *