La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que consiguió una ampliación de cinco meses para el desarrollo del proceso penal que se sigue al ex director del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría de Hacienda, Sergio M. I.
La dependencia señaló que la ampliación de prisión preventiva contra el exfuncionario estatal imputado por peculado agravado, se logró en audiencia de revisión de medidas cautelares.
Tras los argumentos presentados por el Ministerio Público, un Juez de Control consideró que el ex funcionario debe continuar en prisión preventiva, al ser considerado probable responsable del desvío de 379 millones, 204 mil 999 pesos del erario.
La acusación establece que durante el periodo de febrero a octubre de 2016, el acusado, detenido en junio de 2017 por agentes investigadores, simuló un procedimiento administrativo de prestación de servicios, mediante la adjudicación directa con la empresa "Asesorías y Servicios Informáticos Online, S.A. de C.V."
Presuntamente, en complicidad con otros colaboradores y personas externas, Sergio M. I. aprobó el pago de esta cantidad en 28 pagos y transferencias bancarias, y de esa manera fingió la realización del dictamen de excepción a la licitación, acta de adjudicación directa, contrato y facturación a favor de la empresa.
Al concluir la audiencia, el Juez de Control resolvió que Sergio M. I. permanezca en prisión preventiva, y fijó como fecha el 10 de enero de 2019 para realizar una nueva revisión de medidas cautelares.
JMSJ