José Roberto S, la Barbie, líder de Los Zetas Vieja Escuela en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
La Barbie era buscado por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, de acuerdo a investigaciones probablemente operaba en Tamaulipas desde 2016 y era uno de los principales generadores de violencia.
En diciembre de 2018 se ofreció una recompensa de un millón 500 mil pesos de pesos a quien proporcionará información para su localización y captura.
En el operativo participaron policías federales ministeriales (PFM), encabezados por el Ministerio Público Federal (MPF), especializado en investigación de delitos federales, ejecutaron una orden de cateo, autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco.
Agentes de la #FGR, en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia detuvieron a José “S”, uno de los más buscados en #Tamaulipas, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa. https://t.co/PKeiFDYxNJ pic.twitter.com/wguOMIM8RD
— FGR México (@FGRMexico) 9 de abril de 2019
El personal de la FGR detuvo a la Barbie en un fraccionamiento residencial del citado municipio, también aseguró un paquete y dosis con polvo blanco con características de la cocaína; sustancia cristalina con características del narcótico conocido como cristal.
Además de bolsas con hierba verde con características de la marihuana, todas listas para su comercialización; así como una báscula gramera y dos vehículos.
José “S” fue detenido en un fraccionamiento residencial de #TlajomulcoDeZúñiga, #Jalisco; también se aseguró un paquete y dosis de sustancias con características propias de la cocaína, del cristal y de la marihuana, así como dos vehículos. pic.twitter.com/WWxsD3qwEI
— FGR México (@FGRMexico) 9 de abril de 2019
fahl