Un colombiano y un jalisciense que asaltaron a una cuentahabiente en Lomas de Tecamachalco fueron capturados por agentes mexiquenses.
Los delincuentes confundieron a la cuentahabiente con otra mujer que había retirado de una sucursal bancaria una cantidad considerable de dinero, por lo que la amagaron con un cuchillo y la despojaron sólo de 500 pesos que llevaba.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aprehendieron a uno de los dos culpables de robo con violencia a cuentahabiente sobre la avenida Fuentes de Pirámides.
Tras recibir la solicitud de auxilio de la afectada, los policías desplegaron un operativo y en ese lugar fue apresado el colombiano Jhon "N", de 40 años, a quien después de una inspección corporal le encontraron entre sus pertenencias un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros con el que amagaba y en su caso agredía a sus víctimas.
La captura del probable cómplice, identificado como Fidel "N", también de 40 años, se realizó tras una persecución, ya que al percatarse del operativo intentó darse a la fuga en un vehículo Chevrolet, tipo Spark, color blanco y con placas de circulación de Guerrero, junto con un sujeto que logró fugarse.
A los sospechosos se les dio alcance sobre la calle Fuentes de la Juventud, donde se impactaron con varios vehículos; al no poder continuar su marcha, bajaron del automóvil y corrieron para continuar su huida.
En ese momento, los policías mexiquenses lograron la detención de Fidel "N", originario de Jalisco.
En el lugar, los imputados fueron plenamente identificados por la mujer que fue confundida con una cuentahabiente que había retirado dinero en efectivo; la víctima, señaló a los detenidos como responsables de amenazarla con el arma para despojarla de 500 pesos.
Los sospechosos fueron trasladados junto con el automotor y arma asegurada a la agencia del Ministerio Público con sede en Naucalpan, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica por el delito de robo con violencia.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los sujetos detenidos podrían estar implicados con una organización delictiva de Tepito en la Ciudad de México, que se dedica al robo a cuentahabientes en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan.
fahl