El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que la balacera que atestiguó la noche del sábado en la Costera Miguel Alemán no fue un ataque a su persona.
En conferencia de prensa, Astutillo Flores condenó el tiroteo en el que resultaron heridos dos de sus escoltas.
El priista leyó un comunicado y no permitió preguntas al final.
“Me interesa mucho dejar en claro que los hechos reprobables y cobarde que atestiguamos no fueron dirigidos a mi persona ni a mi familia o hacia mis colaboradores. Me queda claro que estuvimos en un momento y un lugar que coincidió con un hecho que lamentablemente se repite y se repite en todo el estado”, dijo.
El gobernador electo aseguró que vivió de manera directa lo que mucha gente en Guerrero ha padecido.
“Observé momentos de una gran crisis de padres que estaban con sus hijos, de personas angustiadas y temerosas”, narró.
Asimismo, expresó sus condolencias a la familia del empleado hotelero José Luis Mojica, quien murió de un infarto al pasar por el lugar de los hechos.
Dijo que los integrantes de su equipo de seguridad que resultaron heridos fueron atendidos en el hospital de la Zona Naval Militar y se encuentran estables.
Balean bar en Acapulco cercano a donde cenaba Astudillo
La noche del sábado se registró un ataque a un bar de Acapulco, junto al restaurante donde el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se encontraba cenando con su familia.
El hecho se registró a las 23:00 horas del sábado, cuando hombres armados a bordo de un vehículo balaron la fachada del bar Vip, ubicado sobre la Costera Miguel Alemán.
De acuerdo con la agencia de noticias Quadratín, el personal de seguridad de Astudillo Flores repelió la agresión, sin embargo, dos de ellos resultaron heridos, uno en el hombro y el otro en el brazo.
En el ataque murió un hombre, quien fue identificado como José Luis Mojica, trabajador hotelero.
Por lo que la Fiscalía de Guerrero inició la averiguación previa Tan/caz/03/1082/2015 por el delito de homicidio en agravio del trabajador hotelero que murió en la zona costera de Acapulco.
Agregó en dicho documento que realiza todas las investigaciones necesarias para llegar al esclarecimiento de este lamentable hecho.
El gobernador electo y su familia no resultaron lesionados.
Astudillo lamenta incidente
En entrevista con diario El Sur, Astudillo Flores dijo que no fue un ataque en su contra.
Asimismo, confirmó que dos de sus guardaespaldas resultaron heridos en la balacera, pero indicó que ellos no hicieron disparos.
Tras la balacera, a través de su cuenta de Twitter, Héctor Astudillo lamentó el incidente e informó que se encontraban bien.
“Lamentable lo que sucede en Acapulco; hubo un incidente en un lugar cercano a dónde estábamos cenando. Nos encontramos bien”.
Lamentable lo que sucede en Acapulco; hubo un incidente en un lugar cercano a dónde estábamos cenando. Nos encontramos bien.
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) octubre 18, 2015
(Con información de Notimex, El Sur y Quadratín)