El fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas Valerio, fue atacado a tiros por un grupo armado en la carretera Zacualpan-Almoloya de Alquisiras, Estado de México.
De acuerdo con la agencia Quadratín, en la agresión perdió la vida una persona, identificada como escolta del funcionario.
Al lugar arribaron, elementos de la policía estatal quienes hallaron la camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color negro, con placas de circulación NFS-7751, en el cual se trasladaba el fiscal. En su interior se encontraba herido y su escolta muerto.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) condenó enérgicamente el atentado y aseguró que al momento del ataque se trasladaban cinco elementos de la Institución.
Confirmó que falleció un elemento de la Institución que tripulaba la unidad automotora; un Agente de Investigación y el Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, resultaron lesionados y fueron trasladados para su atención médica. Cabe señalar que dos elementos más de la PDI resultaron ilesos.
"Esta Institución no escatimará recursos humanos y materiales para identificar, localizar y detener a los responsables de esta deleznable agresión, la cual no quedará impune; los autores de este ataque serán perseguidos y presentados ante la Autoridad Judicial", informó la FGE mediante un comunicado.
JMJS