Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) abrieron un acta circunstanciada contra quienes resulten responsables del ataque armado que se registró la madrugada de ayer en las instalaciones de su delegación ubicadas en Reynosa, Tamaulipas.
De acuerdo con las investigaciones preliminares se trató de un atentado por parte de una célula criminal al servicio del Cártel del Golfo, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se ha informado sobre la detención de ninguno de los involucrados en los hechos registrados alrededor de las tres de la madrugada de este lunes.
En un comunicado, la dependencia federal detalló que fueron los tripulantes de dos camionetas, quienes irrumpieron y causaron daños en la puerta de acceso vehicular, al tiempo que detonaron sus armas en el inmueble sobre la Carretera Reynosa-Monterrey Km 211+500, Col. Lomas Real De Jarachina, sin que se haya reportado lesionado alguno.
Extraoficialmente se reveló que la refriega entre los civiles armados y los agentes federales se habría extendido por varios minutos, sin registro de personas muertas o heridas, pese a que los agresores ocuparon armamento de grueso calibre. El intercambio de fuego se habría replicado en otras calles dentro de las inmediaciones de la delegación.