Luego de que esta mañana al menos una decena de personas encapuchadas causaran destrozos en las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero, donde quemaron las casetas de vigilancia y realizaron pintas en vehículos, la autoridad informó que abrió una investigación contra quienes resulten responsables y advirtieron que "no habrá tolerancia a quienes se escuden en demandas para vandalizar".
Lo anterior debido a que los causantes de los desmanes fueron identificados por las autoridades como familiares y estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, pues pegaron fotografías y realizaron pintas sobre la desaparición de los 43 normalistas en Iguala hace casi un año.
En un mensaje a los medios de comunicación, el titular de la Fiscalía estatal, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó sobre el inicio de averiguación previa DGCAP/02/53/2015 en contra de quienes provocaron “los daños y perjuicios” contra las instalaciones de la dependencia local.
El fiscal señalo que luego de que las personas encapuchadas causaran destrozos a las casetas, la fachada de la institución, así como a los vehículos ubicados en el estacionamiento, ingresaron a las áreas administrativas donde destrozaron puertas, ventanas, mobiliario, papelería oficial y equipo de cómputo.
Godínez Muñoz detalló que entre las oficinas que resultaron con daños son las que comprenden: Atención Ciudadana, Recursos Materiales, Recursos Humanos, la Administración General, Derechos Humanos, Control de Procesos, Averiguaciones Previas, entre otras.
Sin embargo, señaló que aún se están cuantificando los daños provocados alrededor de las 10 de la mañana de este lunes, y de los cuales advirtió que “no quedarán impunes y no habrá tolerancia”. DM