Foto: Captura de video Este martes falleció una trabajadora del bar La Playa de la ciudad de Salamanca, Guanajuato; con lo que la cifra de muertos se elevó a 16  

Este martes falleció una trabajadora del bar La Playa de la ciudad de Salamanca, Guanajuato; con lo que la cifra de muertos se elevó a 16.

 

De acuerdo con las autoridades, el ataque se trató de un ajuste de cuentas por parte de grupos criminales que se disputan el control dela zona; sin embargo, no han proporcionado información de las víctimas.

 

Amigos y familiares de los fallecidos rechazan que pertenecieran a grupos criminales.

 

 

Entre los fallecidos por los hechos ocurridos el pasado 9 de marzo, se encuentra el abogado Edgar Omar Terrazas Granados.

 

Jorge Marcelino Trejo, presidente del Colegio Estatal de Abogados, afirmó que Terrazas Granados se enfocaba en los aspectos universitarios y en capacitaciones.

 

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, aseguró que las víctimas formaban parte del Cártel Jaslico Nueva Generación (CJNG) y que habían fallecido por un ataque del Cártel de Santa Rosa de Lima, dirigido por José Antonio Yépez, "El Marro".

 

"Algunos de ellos contaban con antecedentes penales por delitos contra la salud y algunos otros por portación de armas de fuego. Algunos también identificados de manera muy clara con un grupo, con el del Cártel Jaslico Nueva Generación", explicó Zamarripa Aguirre.

 

Imágenes tomadas momentos después de los hechos muestran que al menos cinco de los fallecidos eran trabajadores del bar.

 

La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, indicó que la investigación la tiene el fiscal estatal y recordó que no se pueden hacer declaraciones si no se cuenta con la investigación completa.

 

"Los únicos nombres que conozco son los que mencionaron en los medios, de la persona que iba a entregar unos tacos, el abogado y una persona que trabajaba en Comisión Federal", expresó Beatriz Hernández.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *