Autodefensas del municipio de Teloloapan y la policía comunitaria de la Tecampanera en Guerrero, mantienen tomado el ayuntamiento luego de que el pasado fin de semana se registrara el secuestro y asesinato de tres pobladores de Totoltepec.

 

Por cuarto día consecutivo, los comunitarios mantienen cerrados todos los negocios de la zona en donde no se registra la presencia de fuerzas de seguridad estatal y federal.

 

Asimismo, los pobladores exigen que el alcalde del municipio de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, sea investigado por presuntos nexos criminales luego de ser señalado por su relación con el grupo delictivo La Familia Michoacana.

 

 

En proceso medidas de seguridad solicitadas por comunitarios

 

 

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, afirmó que se están implementando ya las acciones de seguridad solicitadas por la Policía Comunitaria Tecampanera, al tiempo de hacer un llamado a permitir la entrada de las autoridades y hacer su trabajo.

 

“El Grupo de Coordinación Guerrero se reunió de emergencia hace unos días precisamente para establecer acciones concretas en esa zona, la instalación de tres bases mixtas de operación, filtros de seguridad para revisar personas, transporte, transporte público y vehículos particulares.

 

“Ya está ahorita en proceso de funcionamiento, en este momento están instalándose las bases mixtas de operación”, afirmó en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula.

 

Agregó que la intención de las autoridades es que los comunitarios permitan la entrada de los federales para que hagan su trabajo.

 

 

Continúa la violencia

En la localidad de Tierra Colorada se registró un enfrentamiento de casi dos horas, luego de una supuesta emboscada en la localidad de Plan de Lima, entre policías comunitarios de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG)

 

Los hechos se registraron cerca de las 11:30 horas en la entrada de tierra Colorada sobre la carretera federal México- Acapulco.

 

 

“Llevamos 15 días en tensión por los problemas que hubo en el Valle del Ocotito y Petaquillas y ahora acá en Tierra Colorada desde que se anunció que la UPOEG ya tiene presencia en Xaltianguis (municipio de Acapulco), afirmó dijo un miembro del Fusdeg, al asegurar que defenderán hasta la muerte sus tierras. (Con información de bajopalabra.com) JMS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *