Luego de que varios usuarios en redes sociales se sumaran al reto "huachicol challenge", el cual consiste en arrojarse gasolina y prenderse fuego, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General de Tabasco, pidió a la población evitar ser parte de esta moda.
El reto, que es grabado y compartido por los cibernautas con el hashtag #HuachicolChallenge, hace alusión a la explosión de una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, la cual dejó más de 100 fallecidos.
En su cuenta de Twitter, @UIDIFGETabasco, la Unidad destacó que esta tendencia pide a los usuarios replicar el reto, como una ofensa y burla para los afectados de este accidente.
Por ello recomendó: no compartir este tipo de contenidos, ya que se hieren susceptibilidades de algunos usuarios y de los afectados, y no realizar ningún reto que ponga en peligro su vida y la de otras personas.
“Seamos sensibles y no normalicemos estas conductas. Inculquemos valores y respeto”, destacó en su mensaje.
Además, puso a disposición de los usuarios el teléfono (993)3-13-65-50 extensión 4262 y el correo denunciadi@fiscaliatabasco.gob.mx.
jhs