Un grupo de hombres armados dispararon la noche de este domingo la camioneta en la que viajaba Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa de Matamoros, ataque del que salió ilesa debido a que el vehículo estaba blindado

 

El atentado ocurrió minutos después de las 20:00 horas mientras circulaba en la calle González y 21 de la zona centro de la ciudad.

 

Según reportó el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los agresores, que aún no son identificados, se desplazaban en un automóvil gris y una camioneta Suburban blanca abriendo fuego contra el vehículo tripulado por los escoltas de la alcaldesa, equipo mejor conocido como Grupo Hércules.

 

A través de un comunicado el gobierno de Tamaulipas dijo mantenerse en contacto permanente con las autoridades municipales para otorgarles todo el apoyo que requieran, girando instrucciones a dicho grupo para abocarse a la localización de los delincuentes.

 

PAN repudia acto

 

Por su parte el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, expresó su solidaridad a Salazar Vázquez.

 

 

 

Además hizo un llamado urgente a la Procuraduría General de la República y  autoridades federales para que atraigan el caso y lo esclarezcan a la brevedad.

 

“Es urgente resolver el grave problema de inseguridad que existe en municipios como Matamoros, en donde no sólo funcionarios públicos son presa de la violencia, sino la ciudadanía que lleva años siendo afectada. Esto es un problema que le atañe al Gobierno del estado y al Federal” declaró también a través de un comunicado.

 

Asimismo, reconoció el liderazgo de una de las alcaldesas más jóvenes y valientes que tiene México. “Es lamentable que en el Día Internacional de la Mujer se atente contra la vida de una mexicana ejemplar”, finalizó.

 

El Grupo Hércules

 

 

Desde inicios de febrero Salazar Vázquez pidió la intervención de Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Procuraduría General de la República (PGR) para reforzar la seguridad en el municipio luego de registrarse una ola de enfrentamientos, bloqueos y balaceras.

 

Sin embargo, a finales del año pasado el escándalo por la desaparición de tres ciudadanos estadunidenses en la ciudad envolvió al Grupo Hércules, siendo señalados por testigos como los posibles responsables.

 

La dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Tamaulipas exigió en su momento a la alcaldesa solicitar licencia a su cargo para no entorpecer las investigaciones.

 

El grupo de escoltas está formado por miembros retirados de rama naval de las fuerzas armadas y su funcionamiento es responsabilidad directa de la alcaldesa, aunque no están debidamente regulados debido a falta de criterios legales.

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *