A más de un año de la presunta violación de una menor de edad en una residencia del fraccionamiento Costa de Oro, en Veracruz, el padre de la víctima quien habría sido plagiada y abusada sexualmente por cuatro hijos de funcionarios y empresarios exige justicia y avances en la investigación. La Fiscalía pidió la intervención de Naciones Unidas con el fin de garantizar "la aplicación inobjetable de la procuración de justicia" en el caso.

 

El caso fue retomado mediáticamente luego de que ayer, Arturo Fernández Torres, padre de la joven agredida en enero del año pasado, hizo publica una carta en la que acusa de impunidad en la investigación y señala directamente a Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, como los agresores de su hija.

 

De acuerdo con las acusaciones en contra de ellos, los cuatro forman parte de una banda de hijos de familias acomodadas en Boca del Río denominada "Los Porkys", ligados a delitos contra mujeres y menores de edad, entre otros.

 

En redes sociales circulan videos en el que al menos dos de los jóvenes mencionados reconocen el delito contra la hija de Fernández Torres y piden perdón a la joven. Sin embargo, hay otro video en el están presentes, y Edgar Cinta Pagola, identificado como su abogado sostiene que los llamados "juniors" no fueron responsables de ningún delito pues "una parranda no es cometer un ilícito" argumenta el supuesto defensor.

 

Ayer, la Fiscalía General del estado emitió un comunicado en el que informa sobre la solicitud de intervención del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que funja como observador en todas las actuaciones que deriven del caso.

 

En el pronunciamiento, el titular de la FGE señaló que desde mayo de 2015, cuando se presentó la denuncia formalmente por parte del padre de la víctima, a la fecha no se cuenta con la confesión de alguno de los denunciados, toda vez que un indicio (el video donde reconocen el delito) no se constituye como prueba fehaciente, aunque sea señalado y develado públicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *