Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró que su administración asume el compromiso de combatir la inseguridad en la entidad, pero enfatizó que se tienen que cerrar todas las llaves que sirven de financiamiento a la delincuencia organizada.
A través de un comunicado, el mandatario estatal señaló que el combate a esos delitos no quita responsabilidad a su gobierno, ya que hay que atacarlos de fondo y de manera integral, sobre todo cuando se vea que hay complicidades que los propician.
Con relación a los hechos que han ocurrido en Reynosa expresó que se desarrollará en lo inmediato una estrategia para frenar los bloqueos y enfrentamientos a los grupos de la delincuencia organizada a fin recuperar la tranquilidad de los ciudadanos y el orden en la ciudad.
"He pedido al Gobierno Federal implementar una estrategia integral para atacar todas esas fuentes de financiamiento que están relacionadas con delitos federales como son los casinos, el robo de combustible, el contrabando, el robo de luz así como la extorsión y la trata de personas y migrantes", expuso durante una reunión con su Gabinete de Seguridad en la que se analizaron los acontecimientos de Reynosa y se delinearon acciones para atender la situación.
Subrayó que de nada sirve neutralizar objetivos relevantes o prioritarios si no se combate toda la estructura criminal, todo aquello que les permite financiarse. Con información de Radio Fórmula
jram